Unidad 1: La Inteligencia Intrapresonal

Actividades: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

    • Uno de los objetivos en esta unidad es econocer las dimensiones afectivas que ha supuesto el estudio de este tema. 

    • Actividad 1:

      • Entra en alguno de estos enlaces y lee las frases que lanza Pierre Anthon
      • Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan?
      • Frase de nada 
      • 1º.Me provoca preocupación, por el punto de vista que tiene de la vida
      • 2º. me provoca la sensación de la persona que esta hablando temen ella sensación de comportarse, o de tener diferentes personalidad en virtud de la situación en el que se encuentra en la vida.
      • 3º. Me provoca que en muchos casos nos movemos al rededor de la hipocresía.
      • 4º. Me provoca desesperanza.
      • 5º. Me provoca la sensación de que a pesar de todo hay momentos alegres en la vida.
      • ¿Por qué? 
      • Por la manera de expresarse de la vida, por sus expresiones que son todas tristes.
      • ¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti? Si.
      • Ser buena persona, estar con mi familia, aceptar las cosas que me viene, festejar las alegrías, saber encajar los buenos momentos, tener el pensamiento positivo, pensar que el día que viene será mejor que el que acaba, mis amigas, mis mascotas y el estar todos juntos unida
      • Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase: 
        • En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta. 
         

      Actividad 2: 

      INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL y DIGITAL
        • Los objetivos de esa actividad es diseñar una colección de imágenes para mostrar diferentes aspectos o dimensiones del tema que hemos trabajado en clase y dotar a los alumnos de herramientas que permitan presentar y comunicar el trabajo que van realizando en esta unidad.
        • Actividad: 
          • Utiliza la herramienta Canva para crear una imagen con una frase que te inventes sobre las necesidades o que te haya llamado la atención del desarrollo del tema y el sentido de la vida. 
          • LA VIDA ES UNA LUCHA CONSTANTE EN LA CUAL HAY QUE INTENTAR NO DESFALLECER.
          • Después la descargas y la subes a una red social  con el hashtag: #LaVidaTieneSentido y me citas o me nombras. Debes ponerla también en esta entrada. 
          • Si lo prefieres en lugar de la imagen puedes buscar un vídeo en youtube, de un trozo de película o de un documental que hable sobre el sentido de la vida y lo puedes poner en la entrada en lugar de la foto. 
          • Reflexiona sobre el "porqué" has elegido esa frase y por qué te parece que puede dar sentido a la vida. 
          • Porque el camino que andamos a lo largo de nuestra vida, a veces es complicado y aunque no veamos salida hay que pararse, pensar y seguir avanzando 

        Comentarios

        Entradas populares