¿Qué sentido tiene la vida entonces, dado que todos vamos a morir algún día?💀

 Disertación ~ Unidad 2

¿Qué sentido tiene la vida entonces, dado que todos vamos a morir algún día?


- Que sentido tiene la vida entonces... sabiendo que al fin y al cabo todos acabaremos igual.  Por una parte este tema lo he cogido sabiendo que mas de una persona se ha preguntado lo mismo. ¿Qué hacemos aqui, si vamos a morir?.¿Qué hay despues de la muerte? ¿A dónde vamos? ¿Qué seremos?. Son preguntas que actualmente no tienen respuesta, sin embargo solo vemos que la muerte tiene como resultado final el fin de la vida, fin del cuerpo y del alma, como dice algún que otro filosofo. “Toda la vida de los filósofos es una meditación sobre la muerte” - Cicerón. No nos olvidemos que la muerte forma parte de la vida. 


- Por otra parte igual que la muerte es el fin de la vida,  la vida es el comienzo de la felicidad, es lo más bonito y valioso que los humanos obtienen, no obstante esta felicidad llega un momento en el que se agota y llega la desesperación, hasta llegar a la muerte. Respondiendo a la pregunta principal, yo creo que es una pregunta a la que no se le espera una respuesta concreta ya que la vida en sí no tiene sentido, no tiene una respuesta, no sabes cómo se ha creado simplemente tenemos la misión de vivir al límite,  y sobre todo crearla a tu gusto. A pesar de ello las cosas importantes de la vida no son cosas. Son momentos, recuerdos, lecciones, alguna que otra derrota, etc. ¿En qué momento alcanzas el sentido de la vida? La vida y la muerte son dos caras opuestas y distintas pero de la misma moneda. La única cosa segura es que al igual que hemos nacido moriremos. Estas preguntas  me las hago cada vez que tengo la perdida de un ser querido cercano. Metafóricamente hablando la vida es como un viaje de largo recorrido. Parto de una estación que es el momento en el que nazco y me monto en un vagón que es mi cuerpo. Se inicia el viaje, soy un niño, juego con mis juguetes, comienzo a relacionarme con otros niños, empiezo a crecer, conozco a mas gente en el colegio, instituto, empiezo a tener nuevos pensamientos, nuevas sensaciones, empiezo a descubrir que en la vida me surgen problemas, sigo creciendo, estudio o trabajo para buscar un por venir. Conozco los insabores de la vida, los fracasos, las felicidades, los momentos valiosos o felices. El viaje sigue en marcha, el tren no ha descarrilado, sigo cargando el vagón de recuerdos, de ilusiones, de sensaciones..., pero lentamente un día el motor deja de funcionar y el tren se para, y finaliza el trayecto. A partir de ahí hay personas que piensen que habra un segundo viaje, un segundo recorrido, otros diran que no hay nada....




- Finalmente para concluir mi opinión sobre el tema de mi disertación es que el sentido de la vida lo das tú, porque realmente la vida en sí no tiene sentido. Simplemente con lo que hagas, con lo que te apasione, tus sueños, tus ilusiones... Tú construyes tu futuro a tu medida. En conclusión la vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla. << Hay que darle un sentido a la vida por el hecho mismo de que la vida carece de sentido>>. (Henry Miller)



Comentarios

  1. Olivia me ha gustado mucho tu disertación, creo que tienes razón respecto a que no hay ninguna respuesta exacta al sentido de la vida. Por último decirte que me gusta mucho la cita que has puesto al final de Henry Miller.

    ResponderEliminar
  2. Olivia,me ha parecido que esta muy bien tu disertación pero tengo una duda,cuando dice: `Por otra parte igual que la muerte es el fin de la vida, la vida es el comienzo de la felicidad, es lo más bonito y valioso que los humanos obtienen, no obstante esta felicidad llega un momento en el que se agota y llega la desesperación, hasta llegar a la muerte´ ¿Por qué cuando mueres se agota tu felicidad? Alomejor puedes morir sabiendo todo lo que has dejado y sintiéndote orgulloso y feliz por los que se quedan. Es lo único que no he entendido pero lo demás me ha gustado bastante. Me ha llamado la atención positivamente de la frase que has puesto de Henry Miller.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares